jueves, 6 de noviembre de 2008

I HAVE A DREAM


El espíritu de Martin Luther King hoy está más vivio que nunca en Estados Unidos, en la mente de los demócratas, de los que han luchado y defendido sus derechos a lo largo de la historia; su sueño ya está acercándose un poco más a la realidad, un sueño en el que defendía los derechos civiles básicos. Hoy Barack Obama, se ha acercado un poco mas a ese hecho, ha sido elegido presidente de los Estados Unidos de América, un presidente afroamericano, con nombre árabe y demócrata y que se aposentará (por fin) en la Casa Blanca.
La mayoría de votos le hizo conseguir la victoria, la mayor parte del pueblo estadounidense unido, una mayoría alcanzada, por su carisma y la claridad de sus intervenciones públicas, jóven y dinámico, son algunas de las cualidades que se podrían destacar de esta figura, que a partir de su elección es historia de EEUU y del Mundo.
Obama es fiel opositor al neoconservadurismo de su predecesor G. W. Bush; su oposición totalmente firme a la Guerra de Irak se verá prontamente reflejada en hechos. Su política social es la que marca la diferencia de los Republicanos, "más escuelas", dijo en su discurso después de ser elegido. La política social es lo que realmente diferencia a unos y otros. El cómo afrontar la crisis de "Wall Street" un nuevo "New Deal" que está a punto de llegar y que se tendrá que "currar" muy a fondo para sacar al país motor de la crisis de 2008 algo más a flote, el trabajo es duro pero lo conseguirá.
El Republicanismo Estadounidense es lo más parecido a la Socialdemocracia Europea, por lo cual hemos de sentirnos orgullosos, será beneficioso para España, en lo que relaciones entre estados se refiere. Es bueno para Europa.
Deseo que el trabajo de Obama sea fructífero y desde mi blog le deseo "Mucha suerte Obama"

No hay comentarios: